• Nuria

SÍNDROME DEL MÚSCULO PIRAMIDAL IZQUIERDO Y SU RELACIÓN CON EL RIÑÓN.


El síndrome del músculo piramidal es una contractura o espasmo del músculo que está en la profundidad de la zona posterior de la pelvis, debajo de los músculos glúteos y que puede provocar un estrangulamiento de el nervio ciático que pasa en su espesor y provocar una irradiación dolorosa en la parte posterior de la pierna llamada falsa ciática, que empeora sobre todo al estar largo tiempo en posición sentada.

El tratamiento convencional se basa en medidas analgésica y antiinflamatorios, además de estiramientos y masaje de la zona.

Visión y tratamiento complementario

El síndrome piramidal se presenta con mucha frecuencia al lado izquierdo, y en la mayoría de estas ocasiones este problema se debe a una alteración o disfunción del riñón, es decir el espasmo de este músculo es secundario al mal funcionamiento de un órgano en este caso el riñón.

El riñón provoca una rigidez lumbar alta y dorsal baja, que acaban provocando una hipermovilidad en el último segmento lumbar, es decir la quinta lumbar termina por bloquearse, acaba irritando la salida del nervio ciático izquierdo entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, lo que termina por provocar el espasmo y contractura del músculo piramidal izquierdo.

Por ello cada vez que existe un dolor en la espalda, especialmente aquella que se irradia o refleja en la zona izquierda, nos debe hacer sospechar de un mal funcionamiento del riñón y por ello, debemos de preguntar por las posibles alteraciones que producen esta alteración del funcionamiento del riñón, como puede ser la hipertensión arterial, la retención de líquidos, cansancio, sensación constante de frío, apatía. El riñón puede verse afectado por la baja autoestima y la devaluación de uno mismo, lo que produce en la persona desesperanza ante el futuro, pero con frecuencia. La disfunción del riñón puede ser la consecuencia de una situación de estrés mantenida en el tiempo

El riñón, además, al igual que el resto de los órganos se va a ver afectado por una mala alimentación, en el caso del riñón se va a ver afectado especialmente por una ingesta excesiva de proteínas de origen animal. En este enlace te dejo un video sobre cómo cuidar nutricionalmente el riñón para favorecer la curación de este síndrome del piramidal izquierdo.

Por ello en los casos de dolor de espalda de irradiación izquierda debemos de valorar el funcionamiento del riñón e iniciar un tratamiento global que incluya la modificación de los malos hábitos alimenticios junto a una correcta manera de gestionar las emociones Y un tratamiento de plantas medicinales.

#sindrome #piramidal #izquierdo #riñon #musculo #contractura #pelvis #gluteo #masaje #ciatica

4,257 vistas0 comentarios

© 2015 by Nuria Lizaso

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now