Cross Tape

Los Cross Tape, Spiral Tape o Vendas Cruzadas nos aportan una rápida y sencilla forma de aliviar dolores consiguiendo un reequilibrio de la bioelectricidad y las microcorrientes electromagnéticas que pasan por nuestra piel. Indoloras y cómodas, son una fantástica alternativa para la mismísima Acupuntura. 


 

 

Ultimas tendencias en Cross Tape

 

Los Cross Tape, también conocidos como Spiral Tape, Cross Patch o Vendas Cruzadas, están formados por bandas o tiras cruzadas en malla, inelásticas que conforman un parche con forma de rejilla de variados tamaños, exentos de medicación dentro de su composición y que pueden ser utilizados por sí solas como técnica individual o como complemento de las cintas de Vendaje Neuromuscular, manteniendo similares características a dicho Vendaje, pues pueden dejarse durante días pegados, son resistentes al agua e hipoalergénicas.
 

Engloban conceptos de la Medicina Tradicional China como los Meridianos y su influencia en los flujos electromagnéticos del cuerpo, con el fin de, a través de ellos, reestablecer el equilibrio sobre la bioelectricidad y las microcorrientes electromagnéticas que pasan por la piel, optimizando su funcionamiento en caso de desequilibrios tanto a nivel superficial como profundo.
 

La influencia sobre puntos de acupuntura o digitopuntura por medio del Cross Tape se muestra especialmente interesante a la hora de su utilización pues nace como una alternativa a los tratamientos de acupuntura sin agujas, aportando su colocación dos propiedades fundamentales:
 

  1. Su capacidad analgésica (por poder desactivar los puntos gatillo miofasciales, los clásicos Triger Points)

  2. La de poder influir sobre los habituales de acupuntura pudiendo conseguir en definitiva una auto-regulación tanto analgésica como neurorrefleja de la zona.

 

Diferentes técnicas de uso

 

Los Cross Tape podemos utilizarlos como Técnica Muscular, esto es, con estiramiento de la zona a tratar y sin estiramiento del propio parche, en este caso inelástico de por sí, o como Técnica Segmental cuando buscamos un efecto neuroreflejo a través del estímulo de determinados puntos o dermatomas. De ahí que se complemente perfectamente con las tiras de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape pues comparten las mismas Técnicas de tratamiento.
 

A partir de esta premisa, actualmente distinguimos dos maneras o formas de trabajar con Cross Tape: la Técnica Coreana que se basa en la colocación del parche de manera longitudinal al área o músculo tratado tanto para influir como Técnica Segmental como con Técnica Muscular, y la Técnica Japonesa que se basa en la colocación del parche de manera transversal-horizontal sobre la zona a tratar con la misma intención, aunque en la Técnica Japonesa lo que prima es la influencia sobre el organismo a nivel Segmental.
 

Poseen una característica forma de aplicación que permite ser utilizada por expertos en puntos de acupuntura, pero también en no tan habituados a saber localizarlos o conocerlos previamente.

 

Colocación de los Cross Tape

 

La forma clásica y recomendada para la colocación de los Cross Tape es la de pasar los parches que contienen las tiras cruzadas paralelos a la piel de la zona que nos interesa lentamente y observar a su paso si vibran o intentan adherirse a la misma; algo similar al reflejo de atracción sobre el vello humano al acercarlo a una pantalla de televisión activada. Allí donde lo haga con clara insistencia es donde lo dejaremos colocado, pero es recomendable volver a pasar por el mismo territorio de piel en el que nos encontremos ya que pueden existir además de puntos gatillo activos otros latentes que interesa desactivar. 
 

Lo recomendable es extraer el parche en su totalidad con unas pinzas o similar, intentando no tocarlo o hacerlo lo mínimo posible con los dedos para no influir sobre su adhesividad, y tras ello, acercarlo lo más posible a la piel, y deslizarlo sobre ésta en paralelo pero sin pegarlo directamente.

© 2015 by Nuria Lizaso

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now