• Nuria

¿QUE SABES REALMENTE SOBRE LA HERNIA MUSCULAR?


hoy hablaremos de otra importante lesión muscular que suele darse en los deportes que requieren de contacto físico brusco y directo, sobresfuerzos movimientos repetitivos. Como indica el titulo, hablaremos de la HERNIA MUSCULAR, refiriéndonos en todo lo que aquídigamos a este tipo de hernias, diferenciado por lo tanto la sintomatologia, las causas y el tratamiento a seguir del que pudiera darse en otro tipo de hernias no musculares, quizás mas comunes.

ASI PUES, TE INVITAMOS A LEER NUESTRO ARTICULO ¿QUE SABES REALMENTE SOBRE LA HERNIA MUSCULAR?

DE QUE ESTAMOS HABLANDO... Las hernias musculares son un tipo de protusión de una parte de un músculo que se sale, por decirlo así, de la fascia que lo envuelve. Es decir, como todos sabemos los distintos músculos del cuerpo humano están protegidos, divididos, diferenciados y organizados por una fascia , o aponeurosis que los envuelve individualmente y por conjuntos. Sucede que en algunos casos, y por diversas causas esa aponeurosis o fascia se rompe, se desgarra, provocando que parte del músculo quede fuera de esa envoltura, dando lugar con ello a la aparición de la hernia muscular.

EN DEPORTES COMO LA LUCHA O EL BOXEO ES FACIL VER LA APARICION DE HERNIAS MUSCULARES Y DISCALES.

CAUSAS Las causas que provoquen la aparicion de una hernia generalmente serán traumáticas, es decir, debido a fuertes golpes o traumatismos directos. Aunque también se deberá en algunos casos a un sobreesfuerzo muscular o movimientos repetitivos hasta la saciedad aunque estas dos ultimas causas serán mucho menos comunes. COMO DETERMINAR SI HAY UNA HERNIA. La persona afectada por una hernia muscular sentirá dolor, en general y en la mayoría de los casos, un dolor moderado. También habrá cierto grado de impotencia funcional, que ira determinada por la mayor o menor gravedad de la hernia. Se podrá observar derrame y tumefacción, y dolor a la contracción resistida del músculo. Ademas, en la contraccion podremos palpar una especie de bultito saliente, doloroso. Sera mediante ecografia que podremos confirmar o no la existencia de una hernia muscular. TRATAMIENTO. Consiste en realizar cirugía para eliminar el problema En la fase de rehabilitacion se incluirán masajes específicos para recuperar la tonicidad muscular, eliminar posibles adherencias y mejorar la circulacion, además de los ejercicios y estiramientos oportunos que ayuden a recuperar y mejorar la elasticidad de la zona afectada.

#hernia #muscular

476 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo