• Nuria

¿QUÉ ES LA DEGENERACIÓN DEL DISCO INTERVERTEBRAL?


La columna vertebral está compuesta por vértebras separadas por discos. Estos discos funcionan para ayudar a proporcionar amortiguación y permitir el movimiento. Los discos se componen de un centro gelatinoso llamado núcleo pulposo y un grueso anillo fibroso llamado el anillo fibroso. Cuando envejecemos, estos discos pierden su hidratación, causando que los discos se adelgacen. La patología degenerativa del disco es el resultado de estos discos delgados.

Por lo general, los síntomas de la enfermedad discal degenerativa se producen gradualmente con el tiempo. Una historia previa de problemas de la columna vertebral es común. Debido a la naturaleza generativa de esta condición, las personas que sufren la enfermedad degenerativa de discos son generalmente mayores de 50 años.

SÍNTOMAS DE LOS DISCOS DEGENERADOS O DESHIDRATADOS

El dolor de espalda asociado con la enfermedad discal degenerativa puede tener una variedad de signos y síntomas. Generalmente, las actividades que están en una posición de soportar peso puede agravar los síntomas. Por lo tanto, estar de pie y caminar son más agravantes que sentarse. Los movimientos de transición, como pasar de sentado a de pie también son agravantes. A menudo, los síntomas por la mañana aumentan pero mejoran con el movimiento y la actividad.

Los síntomas de la enfermedad degenerativa discal con más frecuencia irradian a través de ambas partes derecha e izquierda de la espalda baja, pero con menos frecuencia crean síntomas de la ciática o los síntomas que irradia hacia las piernas. El movimiento de la espalda baja en una posición extendida o arqueada puede ser limitada y dolorosa. Al experimentar los síntomas relacionados con la enfermedad degenerativa discal, las quejas de rigidez son tan frecuentes como las quejas de dolor.

Una posible evolución de esta alteración del disco es la hernia discal. Te lo explico en el siguiente video:

DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DISCAL DEGENERATIVA

Los rayos X son la herramienta de diagnóstico más comunes que se utilizan para determinar la presencia de la enfermedad degenerativa de disco. Una radiografía mostrará el espacio entre las vértebras e indicará si se ha producido un estrechamiento.

TRATAMIENTO DE LA DISCOPATÍA

Al igual que con muchos problemas degenerativos, el uso de medicamentos anti-inflamatorios es una opción de tratamiento (consulte con su médico respecto a la medicación). Otro medio útil parareducir la inflamación es la utilización de la terapia de hielo. Para ayudar a reducir la inflamación de la parte baja de la espalda, el hielo en las lumbares, 10 a 15 minutos, tres veces al día. Minimizar la inflamación también evitando las actividades que agravan los síntomas.

Cuando los anti-inflamatorios orales no son eficaces para reducir el dolor de espalda, la epidural puede ser recomendada. La mejor práctica para la realización de la anestesia epidural es hacerlas con fluoroscopia, que es simplemente la utilización de rayos X durante la inyección con el fin de ayudar al médico a visualizar exactamente el lugar donde la inyección debe ponerse. Por lo general hasta tres epidurales pueden ponerse.

Como los síntomas de la discopatía o enfermedad discal degenerativa se ven agravados por la compresión del disco, la descompresión puede ayudar a minimizar los síntomas. Una forma de ayudar a descomprimir los discos es el uso de la posición 90-90. Esta posición puede ser combinado con terapia de hielo para el beneficio añadido. Otra manera de proporcionar esta descompresión es el uso de una tabla de inversión. Los dispositivos de inversión utilizan el peso de la parte superior del cuerpo para crear un efecto de tracción sobre la columna vertebral, la descompresión del disco.

TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO DE LA DISCOPATÍA

La fisioterapia puede ser muy útil para reducir el dolor relacionado con la enfermedad discal degenerativa o discopatía. El uso de las movilizaciones de las articulaciones y los tejidos blandos puede ayudar a mejorar la movilidad de la columna. Las modalidades como el ultrasonido y TENS también pueden ayudar a reducir el dolor.

Finalmente, el uso de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento son valiosos para reducir los síntomas relacionados con la enfermedad degenerativa del disco. Como la rigidez es un síntoma principal, los estiramientos de flexión y rotación ligera de la espalda baja puede ser eficaz en la reducción de estos síntomas.

Ejercicios sin dolor para el fortalecimiento de extensores de la espalda baja y abdominales pueden ayudar a minimizar la pura fuerza que contribuye al dolor en la enfermedad degenerativa del disco. Los músculos actúan como amortiguadores por lo tanto los músculos fuertes pueden ayudar a minimizar el estrés del disco.

RESUMEN DE LA DISCOPATÍA O ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL

  • La enfermedad discal degenerativa es la reducción de la altura del disco secundario a la pérdida de hidratación del disco.

  • Los síntomas ocurren más a menudo en la columna lumbar y se agravan al estar de pie y al caminar.

  • El tratamiento conservador incluye medicamentos antiinflamatorios, hielo, la epidural, y fisioterapia.

  • Para minimizar el dolor y mejorar la función, siga las recomendaciones de ejercicio de los fisioterapeutas.

  • La cirugía es una opción de último recurso y sólo debe considerarse cuando el tratamiento conservador ha fracasado.

#disco #intervertebral #vertebra #degeneracion #discal

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo