• Nuria

PORQUÉ SON IMPORTANTES NUESTROS PIES


Los pies, todos sabemos que son una de las partes más importantes del cuerpo y que deberíamos prestarle mayor atención para poder llevar una vida más saludable.

Todo eso es cierto, pero ¿sabemos realmente porque son tan importantes? Voy a intentar explicar parte de su importancia, para que podamos dar conciencia y cuidarlos mejor con conocimiento.

Hay muchos factores que hacen que sean importantes. Podemos empezar por la parte más física y biológica.

Los pie que nos mantienen erguidos, los que nos permiten avanzar y caminar. Son los que nos proporcionan el equilibrio para evitar que con caigamos. Si hablamos de manera biológica, el pie consta de 26 huesos sin contar la articulación con la pierna (tibia y peroné). El engranaje y forma de los 26 huesos es los que nos dan la estabilidad de mantenernos erguidos. También son los primeros en absorber cualquier impacto que provenga del suelo, son nuestros amortiguadores que transmiten la fuerza de reacción hacia la rodilla y cadera, ayudándose de estas a mantenernos equilibrados utilizando músculos, ligamentos, tendones, sistema nervioso, y demás.

Pero tienen mucha más importancia. Los pies son los que nos arraigan al suelo, son los que nos mantienen en el presente dándonos la posibilidad de avanzar y “caminar” hacia el futuro, o al contrario, llevarnos al pasado. Si observamos a una persona que tiene tendencia a pensar siempre en el pasado, es una persona que por alguna razón siente que no puede avanzar, vive en el pasado. Al observar a esta persona caminar veremos que da pasos pequeños, cortitos y lentos, además de tener una postura decaida, encorvada y mirada baja. Es como si sus pies no quisieran avanzar y la mantienen “atrás”. Al contrario que si observamos una persona que vive siempre pensando en el futuro, en lo que vendrá, si la observamos caminar veremos que va rápida, pasos largos y grandes, además de una postura más estirada, con el cuerpo hacia delante y mirada alta. Esta persona es como si no fuese capaz de pararse, siempre corriendo por lo que vendrá.

Los pies simbolizan arraigo y firmeza, están relacionados con nuestra manera de ser y de ver la vida. Cuando tenemos problemas en los pies simboliza que tenemos un conflicto con nuestro entendimiento, con la forma en la que entendemos nuestra vida, miedo de no saber o poder avanzar en nuestro camino/ vida.

Además tenemos representados en cada pie todo nuestro cuerpo de manera refleja y van a parar muchas terminaciones nerviosas. El pie izquierdo representa nuestro hemisferio derecho del cerebro, es nuestra parte sensorial, más femenina, se representa el futuro, lo inconsciente, y en el pie izquierdo está representado el hemisferio derecho, la parte más masculina, se representa lo consciente. También importante saber que es por donde recibimos la energía de la tierra además de ser nuestra vía de descarga.

Estos son algunas de las razones por las que debemos tomar consciencia de nuestros pies, de lo que simbolizan y cómo pueden afectarnos su salud en nuestra vida.

#pie

9 vistas0 comentarios

© 2015 by Nuria Lizaso

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now